Archivo por meses: marzo de 2013

Bizcocho base ( sin leche, no milk)

Para preparar un bizcocho base  ( en este caso sin leche), necesitamos los siguientes ingredientes:

6 huevos, 200 gr. azucar, 175 gr. de harina, una puntita de sal, 1 sobre de levadura para pasteles, aceite.

1. En un bol, montamos las claras a punto de nieve.

2. Introducimos las yemas y batimos. A continuación introducimos el azucar y batimos también. Introducimos la sal.

3. La harina, y la levadura se introduciendo poco a poco tramizada. Y  vamos mezclando con una espatula. El movimiento tiene que ser delicado, para que luego el cake suba mas en el horno.

4. Con el horno precalentado a 175º, introducimos el molde con la mezcla y lo dejamos hornear entre 20 – 30 minutos. Para saber si esta ya cocido y pasados los 20 minutos introducimos un palillo largo, y si sale seco es que esta ready.  Se saca del horno y se deja que se enfrie antes de desmoldarlo.  Par que se enfrie bien, ponlo en una rejilla y asi pasara aire por debajo.

Ánimo, super sencillo y rápido. Lugo puedes rellenarlo de crema de chocolate, butter cream ( modalidad sin leche), mermelada etc…

Make it!

Share

New York 40th Birthday cake

cake 40

Para preparar un cake muuuy especial, para un amiga muuuuy especial al más estilo New Yorkino, necesitaremos nuestra receta de bizcocho sin leche, la receta debuttercream (sin leche), fondant morado y rosa, moldes para la decoración, tintes alimenticios, un rodillo y lots of pacience!!!

Una vez tengamos el bizcocho listo, y la buttercream (modalidad sin leche) preparada empezamos con la decoración del cake.

1. Tintamos la buttercream de rosa ( pink) y cubrimos el bizcocho. Para tintar la buttercream, nos ayudamos de un palillo que introducimos en el bote de tinte y luego en la buttercream. Mezclamos bien, y vamos viendo el resultado. Si quereis que el color sea más intenso, podeis volver a introducir un nuevo palillo en el tinte. En esta ocasión decidimos no rellenar el cake. Asi que solo lo cubrimos con la buttercream rosa.

2. Una vez cubierto el cake con buttercream, dejamos que se enfrie para que quede duro y mientras tanto vamos preparando la decoración del cake. En este caso, con fondant morado que previamente hemos trabajado, vamos cortando con moldes de flores, zapatos.

3. Cuando tenemos el cake recubierto con el buttercream ya duro, trabajamos el fondant morado para cubrirlo. Para ello, espolvoreamos un poco de azucarr glass donde vamos a trabajar con el fondant, amasamos bien el fondant y preparamos una bola. Luego con el rodillo vamos estirando, hasta que nos quede suficientemente estirado para cubrir el cake. cubrimos el cake con el fondant y con una espatula vamos alisando el cake para quede perfectamente liso. Cortamos el fondant sobrante. Recordad guardar el fondant en una bolsa de plastico para que no quede duro.

4. Con el fondant recubriendo el pastel, vamos colocando las figurinas de fondant que hayamos preparado previamente con los moldes.  Para que enganche la figurina en el pastel, usamos un poco de agua.

5. En nuestro caso, como nos liamos a preparar decoración con el fondant en varios colores,  y al final tuvimos para 3 cakes distintos!!. Sugerencia, tened claro que decoración vais a poner y cuanta necesitáis y así no os sobrará!

Nuestra amiga es una shoes adicta, le apasionan los zapatos de tacón… así que rematamos la decoración con unos high hills en negro para colocar en el centro. Si no dispones de molde, puedes prepararte tu uno con una cartulina o papel.  Dibujas el diseño que más de guste en la cartulina y luego lo cortas.. .. utilízalo de molde después!

New York 40th birthday cake

New York 40th birthday cake


Ánimo, es super sencillo, y queda super trendy! Make it!

Share