Archivo por meses: enero de 2012

Cuelga llaves para la pared

Una forma  práctica de guardar tus llaves, es que las tengas cerca de la puerta  de la calle en un «cuelga llaves». Hoy te enseñaré a crear el tuyo propio de una forma sencilla y muy económica.

MATERIAL: Espejo con el Marco Grande ( yo he usado un modelo de IKEA), dos ganchos (  o perchas con alguna imagen para las llaves) y dos clavos.

Aquí van los pasos :
1. Clavamos los clavos en el espejo.
2. Ponemos los ganchos / perchas en los clavos y…..listo!!!!!!

Yo lo tengo justo al lado de la puerta y me es muy práctico para no olvidarme de las llaves. Anímate es muy sencillo y decorativo. Make it!!!

 

Cuelga llaves

Foto 1: Cuelga llaves

Share

Sandwich Cheese Savoury

Como preparar el delicioso sandwich cheese Savoury!

Ingredientes: 2 rebanadas sandwich de pan blanco o integral, queso Cheddar blanco rallado, queso cheddar naranja rallado, mayonesa, chives (cebollinos), sal y Jamón de york ( opcional).

Si sólo encontráis queso cheddar de un color, se puede hacer también. A veces, si no me da tiempo de comprar cheddar en barra para rallarlo, compro sobres de queso (especial para pizzas) que llevan cheddar más otros quesos. Esta bueno igual!

Paso a detallaros los pasos:

1. Rallar el queso cheddar, si lo habéis comprado en barra. Si habéis comprado queso rallado especial pizzas, pues ya lo tenéis listo.

2. En un bol ponéis el queso cheddar rallado, mayonesa a gusto de cada uno y los cebollinos cortados muy finitos.

3. Toca mezclar todo. Una vez mezclado, ya tenéis el relleno para el sandwich preparado.

4. Se extiende la mezcla en las rebanadas de pan de sandwich. Si quereis podeis ponerle una loncha de jamón de York.

El sandwich cheese savoury esta listo para comer! Yummy!

Espero que os guste. Make it!

Share

Pan casero ( receta sencilla)

Como preparar Pan Casero en un momento! by Rita Mediana

Para preparar pan casero utilizando una panificadora para que nos amase ( también os explicaremos como amasar pan nosotros mismos sin ayuda de panificadora en otro artículo) y darle un toque personal con avena o pipas de calabaza pelada si queremos. Os paso a continuación a detallar los ingredientes necesarios, las medidas y los pasos.

Ingredientes: 300 ml de agua temperatura ambiente, 500 gr de harina blanca, 1 sobre de levadura para pan, una cucharada sopera de Aceite ( o una cucharada sopera de miel), 1 cucharada sopera rasa de sal.

Si le quieres dar un toque personal puedes ponerle pipas peladas o avena, por lo que necesitaras un poco de esos ingredientes.

Pasos:

  1. Ponemos en la panificadora los 500 gr de harina, la sal ( a un lado), la levadura ( a otro lado sin que toque la sal), el aceite ( podemos ponerle miel si nos gusta más) y le tiramos  el agua.
  2. Cerramos la panificadora y seleccionamos el programa que correspondiente «prepar masa»
  3. Cuando nos avisa la panificadora o cuando termine el programa, sacamos la masa y empezamos a prepara las barras de pan.
  4. Vamos cortando del pedazo grande de masa la cantidad que deseamos para preparar una barra o un panecillo. Con las manos amasamos un poco cada pieza.
  5. Colocamos en una bandeja de horno en el que previamente le hemos colocado papel de cocina las barras o  panecillos que vamos preparando.
  6. Si queremos añadirle un toque personal, ponle avena o pipas de calabaza peladas encima. Si no lo puede dejar tal cual (foto 1).
  7. Cubrimos la bandeja con un paño de cocina seco y lo dejamos en un sitio que no este frío. Esperamos 20 minutos y lo ponemos en el horno ( que previamente lo hemos calentado a 200 º). Antes de ponerlo en el horno le hacemos unos pequeños cortes al pan para que suba bien.
  8. Después de 15 minutos tenemos el pan o panecillos listos. Ves vigilando que no se queme, ya que cada horno es diferente y algunos necesitará más tiempo y otros menos (foto 2)

Pan recién  hecho en casa! Espero que te guste! Make it!

Foto 1: Panecillos amasados

Foto 2: Panecillo cocinado

 

 

Share

Prepara una Caja con estilo!

Como preparar cajas con estilo para un regalo, presentación de cupcakes, brownies, chocolates, sweets de todo tipo…!

by Rita mediana

Para hacer una caja con estilo y poder guardar en ella un regalo,  cupcakes, chocolates, brownies etc… que hemos preparado con anterioridad. Os paso a continuación a detallar el material necesario y los pasos.

Material: cartulina, pegamento de barra, papel de regalo y una regla.

Pasos:

  1. Tenemos que dibujar la silueta de la caja en una cartulina. Una opción más ecológica es utilizar cajas de cereales,  galletas… Por una parte marcamos la silueta de la base de la caja y por otra la de la tapa. Esta última tiene que tener algunos milímetros más para que después encaje con la base. (foto 1).
  2. Pega el papel de regalo a las cartulinas. ¡¡No olvides pegarlo por la cara que no tiene las líneas!!!!
  3. Dobla por las líneas
  4. Haz un pequeño corte en los cuatro costados de las cartulinas para poder montar después la caja. (foto 2)
  5. Pegamos (foto 3) y…..Ya tenemos nuesta caja con estiloterminada!!!
  6. Para darle un toque personal utiliza papel goma, fieltro…para hacer algún detalle y pégalo en la tapa. Hoy hemos decidido que nuestra caja será para regalar a un recién nacido (foto 4).
  7. Y si quieres que tu caja sea para galletas, sweets o cupcakes….recorta un rectángulo en la tapa antes de montarla ( foto 5) y pégale un trozo de papel de celofán, el resultado es espectacular!!!!

Espero que te haya gustado y te animes a realizarla. Make it!!!!!

No te pierdas el articulo próximo! Te encantará!

Silueta de la caja

Foto 1: Silueta de la caja

Pequeño corte en los cuatro costados

Foto 2: Pequeño corte en los cuatro costados

Pegamos los bordes de la caja

Foto 3: Pegamos los bordes de la caja

Caja con estilo

Foto 4: Caja con estilo

Share

Make it by Ritas

Bienvenidos a nuestro Blog Make it by Ritas!

Somos tres, y las tres estamos siempre pensando en nuevas y refrescantes ideas, no nos conformamos con las cosas tal cual son, sino que siempre intentamos hacer algo distinto! aunque sea un pequeño cambio!!! Por ejemplo, compramos un marco y lo decoramos nuestro gusto, dándole ese toque personal y único! Podemos realizar cajas económicas con material reciclado que tenemos en casa, donde guardar tus dulces, fieltros para decorar, broches,  regalos curiosos, restauración, bolsas y camisetas personalizadas… etc..

Lo mismo con los dulces, con los utensilios y material que disponemos esa semana en casa pensamos en algo rico que deleitará a toda la familia!

Este blog recopila recetas sencillas de repostería para cupcakes, pasteles, dulces típicos de nustras abuelas, bombones…)  y también contamos con la sección dedicada a las manualidades,  y todo todo hand made ( casero)!

Las explicaciones son sencillas de seguir, venga inténtalo,  Make it!

Si tienes sugerencias, o estas interesada/o en aprender algún postre, manualidad, envíanos un email! y ver si podemos darte ideas!

 


Share